miércoles, 29 de noviembre de 2017

Análisis de la película Bienvenidos al norte

Puntos para analizar de la película:
1- ¿Qué colores usa y por qué? dibuja alguna escena para ejemplificarlo
2-Describe el uso de texturas. Cita alguna escena como ejemplo
3-¿Se repiten algunas formas? También con cita
4-¿Qué tipo de composiciones has encontrado? citar escenas
5-¿Hay armonías de complementarios/ adyacentes? citar
6-¿Qué tipos de iluminación simula? (Sabemos que es iluminación artificial) citar
7-¿Qué transmite la película?

Respuestas:

1. Según mi parecer, en general, los colores que predominan son los cálidos (ocres, rojos, verdes claros), en las escenas en las que se muestra la vida del sur: una vida cómoda, placentera, organizada y ordenada, en la que todo el mundo parece feliz y armonioso. En las del norte, predominan los colores fríos (azules, morados y grises), que representan un lugar frío, rudo, difícil, por confortable; pero que, como bien muestra la película, es donde más calidez, inocencia, autenticidad, bondad y felicidad se encuentra.

Dibujo de una escena de una casa del sur, en la que aparece el protagonista y detrás su hijo en un día cotidiano:

Foto: Carlos Sánchez

2. En las escenas del sur, las texturas son suaves, lisas y pulidas; en las del norte, son toscas, más ordinarias y rudas, ásperas (ladrillos, papeles pintados de las paredes, suelos rústicos y antiguos), tal vez causadas por las condiciones climatológicas, que hacen que la vida no sea tan refinada y próspera.
Las escenas del sur, producen bienestar, comodidad y armonía; las del norte, malestar, sensaciones extrañas.

3. Las formas que predominan son rectangulares horizontales: denotan una historia muy terrenal, en la que todo está muy medido y estructurado: ciudades y pueblos.

4. Las composiciones de las imágenes son, en general, horizontales y verticales, ya que la mayoría de ellas se producen en lugares habitados (viviendas). Puntualmente, aparecen algunas triangulares, cuando el protagonista viaja por carretera al norte, y aparece un monte.

5. En las escenas interiores, se usan armonías de complementarios como el naranja, ocre, verde; en las exteriores, sobre todo del norte, el morado.

6. La luz, en las escenas interiores, tienen bastante contrastes, quedando zonas poco iluminadas y el centro de atención de la escena muy iluminada, tal vez para focalizar la atención del espectador.

7. La película transmite ternura, amor, humanidad, inocencia y felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO DE COLOR

Foto: Carlos Sánchez. Portada y contraportada. Foto: Carlos Sánchez. 01 Foto: Carlos Sánchez. 02 Foto: Carlos Sánchez...